Beneficios al utilizar Google My Business
Toda empresa necesita conseguir notoriedad en Google y lograr mayor rendimiento en las búsquedas. Para ello se puede utilizar Google My Business, una plataforma destinada a empresas en la que podrás mostrar información sobre tu empresa y mejorar tu presencia en internet.
Beneficios al utilizar Google My Business
Aparece en Google Maps mostrando tu ubicación geográfica. Así, tus clientes sabrán tu ubicación y cómo llegar.
- Aparece en Google con una información más relevante para los que buscan productos o servicios que ofreces. desde tu nombre a tu horario o cómo contactar con tu empresa.
- Comunicarte con usuarios respondiendo a sus reseñas y comentarios.
- Subir vídeos de tu empresa a YouTube.
- Aprovechar las extensiones de ubicación en Adwords.
Con Google My Business podrás analizar las estadísticas de tu empresa, entre las que se encuentran el número de visitas y las interacciones que ha tenido la página de tu negocio en Google My Business.
A continuación te compartimos algunas razones para utilizar Google My Business si quieres sacar partido de verdad a una de las herramientas más interesantes de Google:
Fomenta una relación directa con los clientes
Una de las grandes ventajas de utilizar Google My Business es que conocerás de manera más sencilla quiénes son los clientes a los que les interesan tus servicios o productos y lo que opinan sobre tu marca.
En Google My Business podrás leer y responder a todas las reseñas que tus clientes van dejando así como publicar fotografías que muestren más cosas sobre tu negocio para que los mismos clientes sepan más de ti y se sientan más conectados.
De hecho, según el propio Google las empresas que publican más fotografías reciben más visitas y solicitudes de usuarios que llegan a sus espacios.
Mejora tu presencia digital
Es evidente que utilizar Google My Business te interesa para mejorar tu presencia digital, principalmente en Google. La posibilidad de publicar una descripción, fotos, la ubicación en el mapa y puntuaciones sobre tu empresa te permitirá ganar una mayor presencia en las búsquedas de Google. En función de los contenidos generados y de las interacciones que realicen los usuarios, el posicionamiento de tu negocio también mejorará.
Incrementas la confianza de tus usuarios
A través de esta herramienta podrás administrar toda la información que aparece sobre tu empresa y saber quiénes son los usuarios que buscan contenido sobre tu marca, producto o servicio.
Además, las marcas que verifican la información en Google My Business aumentan sus posibilidades de que los usuarios tengan mayor confianza hacia ellos. De esta manera, cuando los usuarios encuentren tu empresa en esta plataforma, podrán ver toda la información relevante
Utilizar Google My Business es sencillo
Google My Business es una herramienta muy sencilla de utilizar. Está al alcance de cualquier usuario. No se necesita ningún conocimiento específico para gestionar esta herramienta que resulta muy útil ya que permite actualizar toda la información que quieras sobre tu marca en muchas de las aplicaciones de Google, como por ejemplo, el buscador, Google Maps, Adwords desde un mismo lugar.
Consigues datos de utilización
Gestionar un negocio a ciegas y sin saber muy bien lo que se está haciendo o el impacto que se está teniendo es un riesgo inútil y absurdo. Google My Business te ayuda en este aspecto y te muestra estadísticas personalizadas, detalladas y particulares con información valiosa sobre tu negocio como, por ejemplo, el número de visitas de tu negocio o los comentarios que hay en el perfil.
Dispones de tours virtuales
Otra gran ventaja que ofrece Google My Business para las empresas es la posibilidad de realizar un tour virtual. Es decir, la plataforma te permite la posibilidad de subir un tour virtual de tu negocio que se agrega a la ubicación en Google Maps. Esto se puede entender como una función parecida a la Street View que Google Maps ofrece, pero en este caso la visita virtual sería de tu negocio.
Integración con el entorno Google
Utilizar Google My Business te ayudará a mejorar la gestión de otras herramientas de Google como Youtube y Google Analytics que ya están integradas.
Puedes gestionarlo desde tu Smartphone
Para poder utilizar Google My Business no es necesario estar conectado a un ordenador de sobremesa ya que dispones de aplicación para Android y también para iOS que permite a todas las empresas gestionar Google My Business desde dispositivos móviles.
Este movimiento de Google es lógico teniendo en cuenta que el tráfico de internet a través de dispositivos móviles ha superado en 2016 al de ordenadores de escritorio. Google, conocedor de este cambio, valora que todos los espacios digitales de las marcas estén adaptados a dispositivos móviles.
¿Necesitas captar más clientes? En Bugendai disponemos de la tecnología, experiencia y creatividad para crear tu página web y que te posiciones en las primeros resultados de busqueda en Google.
