¿Cómo planificar una campaña para redes sociales?
A día de hoy es una obligación estar en las redes sociales como marca, pero ¿qué pasa? cuando debo planificar una campaña, tu cabeza da vueltas al solo leer la palabra “planificar”.
Te daremos algunos tips para que tu campaña logre esos objetivos que tanto quieres.
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Establece objetivos alcanzables.
No busques cambios de la noche a la mañana, al tener objetivos alcanzables encuentras información de valor que puedes usar para mejorar tus campañas.
- Genera tráfico a tu web/ecommerce.
- Incrementa la conversión en tu tienda online.
- Incrementa el número de seguidores.
- Promociona post con información útil.
- Promociona un perfil de la marca.
- Incrementa la descarga o interacción con aplicaciones móviles.
- Promociona tus vídeos.
2. Segmentación del público objetivo.
Busca tu público objetivo, Sexo, edad, ubicación, intereses, geolocalización, idiomas, comportamientos, dispositivo de conexión…mientras más segmentos más rápido llegarás a tu cliente potencial y en consecuencia incrementar el retorno de la inversión (ROI).
3. Elige en qué red social vas a configurar tus anuncios.
- Facebook.
- Instagram.
- Twitter.
- LinkedIn.
- Herramientas para hacer publicidad con influencers.
4. Planifica el presupuesto.
Es muy importante que establecer un presupuesto para las campañas que realizamos.
5. Analiza los resultados.
Todas las redes sociales te aportan métricas tanto en la web como informes descargables para analizar los resultados de las campañas. No todas las métricas son imprescindibles para tus informes. Elige aquellos resultados que realmente consideres que te ayudarán a obtener los datos necesarios para evaluar los objetivos planteados y para mejorar en próximas estrategias.