Las redes sociales son un canal de comunicación gratis que puede utilizar cualquiera, un emprendedor, una marca, una empresa etc. Actualmente Facebook e Instagram dominan nuestro sector siendo las redes sociales más utilizadas y en donde hay un gran número de clientes potenciales, Un punto muy importante es que las redes sociales no son iguales a la radio o televisión por lo que la forma en la que vamos a comunicar alguna oferta, producto o servicio debe de adecuarse a este entorno.
La forma en cómo te comuniques y lo más importante como tu marca es percibida por los usuarios define si vas a lograr generar ventas o no en las redes sociales, Por eso, hoy te daremos algunas recomendaciones para que puedes aprovechar Facebook e Instagram, para comunicarte de la mejor manera y lograr ventas a través de las redes sociales.
1: Usa imágenes y videos, Para mostrar no para vender
Como ya hemos dicho las redes sociales son muy diferentes a la radio o televisión, No realices publicaciones siempre con el fin de realizar una venta directa en ese momento, Las redes sociales son más visuales y mucho más humana por que al final lo que se quiere es socializar no vender directamente.
Realiza imágenes y videos que sean atractivos donde lo principal sea mostrar tus productos.
2: Muestra una emoción o un estilo de vida
Como dice el famoso dicho “Una imagen vale más que mil palabras” trata de recrear una imagen que hable por sí sola, que refleje una emoción, si vendes comida necesitas la imagen de alguien que de verdad este disfrutando de tu platillo, Si vendes bicicletas de montaña, Debes de reflejar el estilo de vida, de aventura y deporte.
3: Realiza sorteos y concursos
Como su nombre lo dice son redes “Sociales” por lo cual hay que tener eso presente, busca que la gente comente, interactué, pregunte, y se interese por tu marca. Los sorteos son una buena forma de acercarte a tu audiencia donde muestras un producto estrella e invitas a tu audiencia a interactuar, que comente de forma creativa por que le gusta, que comparta e invite a sus amigos. Etc.
4: Promociones adecuadas a tu publico
Una forma de atraer a clientes potenciales es conocer tu público objetivo aquellas personas que son tus compradores ideales y lanzar ofertas o promociones de acuerdo a su estilo de vida, Por ejemplo, Si tu público objetivo son universitarios realiza una promoción cuando inician el semestre o al terminarlo etc.
5: Un plan estratégico, el siguiente nivel en Marketing
El marketing digital es la herramienta que diferencia a una empresa competitiva hoy en día, tienes que realizar un plan estratégico de acuerdo a las necesidad y objetivos de tu negocio (Que quiero, Mas ventas, ser una marca reconocida, ser el numero 1) colocar todo en papel y trazar un camino que debes de seguir, evaluar y seguir, nuevamente evaluar y seguir.
Hay emprendedores y agencias de marketing digital que pueden ayudarte en este camino, lo importante es encontrar a esa empresa que realmente se preocupe por tus necesidades y más importante te incluya en todo el proceso; Te muestre una guía y plan estratégico donde puedas invertir y también cosechar resultados productivos de tu inversión.